1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tocarpiano.about.com/od/holidaypianomusic/a/Adeste-Fideles_history.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Partitura para piano de "Adeste Fideles"

Historia y música de "Venid Fieles / Adeste Fideles"

Por

Partitura para piano de Adeste Fideles (
Image: Stockbyte/Getty


Tonalidad : Mayor

Historia de “Adeste Fideles / Venid fieles”

La persona responsable por la música y letra de "Adeste Fideles" aún se disputa hoy en día; sin embargo, la obra de 1947 de Dom John Stephan, OSB, , The Adeste Fideles: A Study On Its Origin and Development que el autor es John Francis Wade.

La versión de Wade fue escrita entre 1740-43 con cuatro versos en latín. En 1822, tres versos adicionales en latín fueron agregados por Abbé Étienne Jean François Borderies, y en 1850, otra estrofa en latín por un contribuyente anónimo encontró su lugar en la canción navideña.

El ejemplo más antiguo que se conoce de la traducción inglesa de la pieza data de 1789 e incluye letras un poco diferentes de las que tenemos hoy. La adaptación inglesa moderna más popular fue traducida por Frederick Oakeley, D.D. en 1841 y fue vista impresa por primera vez en la publicación de 1852 de F. H. Murray A Hymnal for Use in the English Church . Pero Oakeley sólo tradujo los cuatro versos originales de Wade, dejando los otros cuatro para William Thomas Brooke, cuya versión fue impresa en el Altar Hymnal de 1885.

A lo largo de los años, varias traducciones inglesas fueron publicadas y hasta aparecieron con algunos títulos, incluyendo “In Nativitate Domini Hymnus” y “The Portuguese Hymn.”

Toque “Adeste Fideles / Venid fieles” en el Piano

Obtenga las partituras completas (con letras) para piano, escritas en la tonalidad de sol mayor . Este arreglo es simple y va al punto, con acordes llenos y una melodía ligera; perfecto para el pianista principiante o cualquiera que necesite un fondo para la parte vocal.

Escoja de entre los siguientes formatos fáciles de imprimir:

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.