http://tocarpiano.about.com/od/lessons/a/L1_bass_fingering.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Digitación en el piano para la mano izquierda

Aprenda cómo tocar acordes y escalas en el piano con la mano izquierda

Por

Cómo tocar escalas graves en el piano

La escala de la menor en la clave de Fa

Image © Brandy Kraemer

Digitación de piano para la mano izquierda

La digitación del piano para la mano izquierda es similar a la digitación de la mano derecha , como puede observar en las reglas básicas:

  1. Los dedos están numerados del 1-5 ; el pulgar siempre es el 1 , y el dedo meñique es el 5 .

  2. Los dedos 1 y 5 deben evitarse los accidentales siempre que sea posible.

  3. Después de tocar teclas negras, intente descansar en una tecla blanca con su pulgar o el meñique. Esta técnica es tanto para las escalas que ascienden como para las que descienden, tocadas con ambas manos.

Digitación de escalas de piano para la mano izquierda

La mano izquierda a menudo toca ritmo en la música de piano, pero tocará muchas melodías con la mano izquierda y arpegios . Practique las siguientes técnicas de digitación para lograr destreza con la mano izquierda:

  • En escalas ascendentes el , the o t dedo cruza por encima del pulgar. Vea la imagen #1 , abajo: Esto sucede entre E y F en la primera medida .

  • En las escalas descendientes , el pulgar cruza por debajo del rd o dedo. Puede verlo en la tercera medida entre G y F .

Intente esto: Practique la digitación para la escala A menor de arriba ( ver la escala completa ).

Digitación de acorde de piano con la mano izquierda

La digitación para los acordes graves del piano es como la digitación de los acordes , excepto que los números están invertidos:

  • Las triadas (acordes de tres notas) se forman usando los dedos 5-3-1 .

    Hay excepciones: la formación 5-2-1 se usa cuando un acorde requiere abarcar una gran extensión con los dedos. Esto puede observarse en un acorde de A menor en la segunda inversión .

    Otra excepción incluye a los accidentales. Al igual que en las escalas, los dedos 2-3-4 son mejores para las teclas negras. Por lo tanto, si una triada empieza con un accidental, también empezará con el dedo: Una triada en D mayor en la primera inversión – cuyas notas son F # -A-D - se toca con los dedos 4-2-1 .

  • Los acordes de tétrada (de cuatro notas) se forman usando los dedos 5-3-2-1 .

    Los acordes de tétrada siguen las mismas reglas (y explicaciones) que las triadas y, al igual que las triadas, debe ajustar la digitación de la tétrada por el bien de la eficiencia. Por ejemplo, su necesita el dedo 3 para otra nota, use la posición 5-4-2-1 en su lugar.

Continúe esta lección:

Digitación de piano para la mano derecha     | ► Escala esencial y acorde Digitación
                                                   | ► Práctica de digitación de escalas para principiante

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Tocar Piano
  4. Primeros pasos
  5. Digitación de piano para la mano izquierda - Digitación de escala y acorde para la mano izquierda