http://tocarpiano.about.com/od/lessons/u/Learn_to_Play_UserPath.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Aprende a tocar el piano

Por

Así que quieres aprender a tocar el piano pero no estás seguro de por dónde empezar. ¡Estas lecciones simplificadas para principiantes están hechas para que recibas toda la información que necesitas sin perder el ritmo!
  1. Diseño del teclado
  2. Notas del piano
  3. Cómo leer la música para piano
  1. Cómo tocar las teclas del piano
  2. Acordes de piano para principiantes
  3. Símbolos musicales e indicadores de la música para piano

Diseño del teclado

Diagrama del teclado del piano.

Para aprender a tocar el piano, lo primero que tienes que hacer es entender la disposición de las teclas. Hay muchas de ellas, pero el diseño simple del teclado hace que sean fáciles de recorrer. Entiende el teclado del piano con estas lecciones:

Notas del piano

Notas del piano.

Ya sea que tengas un piano de 88 teclas o uno de solo 61, no necesitas memorizarte más de 7 notas. Aprende a identificar todas las notas del piano y lee consejos útiles sobre cómo hacerlo rápidamente:

Cómo leer la música para piano

Música para piano.

Para leer música para piano, debes encontrar la relación visual entre las teclas y las notas del pentagrama. Para esto, todos necesitamos práctica. Aprende a memorizar las notas de las líneas del pentagrama y luego ejercita tus ojos con algunas escalas fáciles para principiantes.

Cómo tocar las teclas del piano

Cómo tocar las teclas del piano.

Un problema frecuente de los pianistas principiantes es el de no saber cuáles dedos van en cada tecla. Si no sabes qué hacer con tus manos, es posible que elijas las posiciones convenientes en vez de las eficaces y que esto tenga efectos negativos en tu agilidad a largo plazo. Practica con escalas "con digitación" en el piano para desarrollar un sentido natural de la ubicación de los dedos sobre las teclas blancas y negras.

Acordes de piano para principiantes

Acordes de piano para principiantes.

Practicar acordes en el piano es una forma excelente de ejercitar las manos, además del oído musical. Los acordes son una introducción a la armonía y la disonancia y te permiten descubrir los diferentes ambientes que puede crear la música. Aprende a leer, construir y tocar los tipos esenciales de acordes para piano.

Símbolos musicales e indicadores de la música para piano

Símbolos musicales en la música para piano.

En la música para piano, es muy posible que encuentres algunos términos y símbolos musicales que no conoces. Los siguientes recursos te ayudarán a comprender las palabras, las frases y los símbolos más comunes que se encuentran en las partituras: