1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tocarpiano.about.com/od/pianomaintenancerepairs/a/clean_keys.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo limpiar las teclas de su piano

Aprenda cómo limpiar el teclado de su piano de manera segura

Por

Cómo limpiar las teclas del piano

Las teclas de un piano se manchan con el tiempo y no es secreto el porqué esto sucede. Las manos sudorosas y los aceites corporales ayudan a que el polvo y la suciedad se adhieran a las teclas, especialmente vulnerables son las notas de uso frecuente; sus superficies pulidas se encuentran desgastadas facilitando que la suciedad entre en sus poros. Lavar sus manos antes de tocar es de gran ayuda, pero no hay una manera completamente segura de evitar por completo las teclas deslucidas.

Afortunadamente, existen algunos trucos para restaurar su brillo. Para limpiar las teclas de su piano, use los siguientes consejos, pero recuerde: tocar con las manos limpias le prevendrá futuros dolores de cabeza.

Consejos para limpiar las teclas del piano:

  1. Evite limpiadores químicos o de muebles comerciales. Son demasiado abrasivos y pueden ocasionar una textura granulosa y la decoloración. Use un jabón suave diluido en agua filtrada.

  2. Siempre use un paño suave como gasa, franela o gamuza; evite las toallas de papel a cualquier costo.

  3. Los paños deben estar sólo ligeramente humedecidos y las teclas deben ser limpiadas hacia usted. Limpiar de lado lado puede hacer que la humedad se cuele entre las teclas y cause daños.

  4. Limpie una octava a la vez, y seque inmediatamente antes de ir a la siguiente octava.

  5. Evite paños de color que puedan desteñirse al ser humedecidos. los colores pueden transferirse fácilmente a las teclas blancas, causando decoloración que es muy difícil de remediar.

  6. Siempre use paños separados en las teclas negras o simplemente límpielas al final. La pintura de las teclas negras o la suciedad no visible puede ser transferida a las teclas blancas.

Cómo desinfectar las teclas del piano

Desinfectar las teclas de su piano es una necesidad durante la temporada gripal, especialmente si comparte el instrumento. Siga los siguientes consejos para desinfectar las teclas de su piano:

  1. Nunca use desinfectantes comunes en spray en el teclado de su piano. Destruyen la textura permitiendo un daño mayor y pueden ser transportados por el aire a otras piezas o superficies delicadas.

  2. Desinfecte las teclas con una solución de 3 partes de agua filtrada por 1 parte de vinagre blanco, usando los consejos de limpieza general mencionados anteriormente.

Aprenda cómo desmanchar y blanquear las teclas de su piano con estos consejos de blanqueamiento a prueba del tiempo .

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.