1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tocarpiano.about.com/od/pianomaintenancerepairs/a/whiten_keys.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo blanquear las teclas del piano

Aprenda a blanquear las teclas de su piano sin dañar el marfil

Por

Cómo blanquear las teclas del piano> /h3>

Es inevitable que las teclas del piano pierdan color o se amarilleen. Pero hay muchos factores que pueden prevenirse con la práctica del mantenimiento adecuado para pianos .

La limpieza de las teclas muy manchadas o amarillas debería estar en manos profesionales. Para blanquear las teclas decoloradas sigue los siguientes pasos:

  1. Pule suavemente las teclas del piano con una delgada capa de pasta dental blanca y procede con los consejos generales de limpieza .

  2. Retira la pasta dental con un paño ligeramente embebido en leche entera y seca inmediatamente.

  3. La luz del sol indirecta, después de la limpieza, ayuda a prevenir que las teclas se pongan amarillas.

    Cuidado : Las teclas de plástico se decoloran si se las expone a la luz del sol, de modo que mantenlas cubiertas cuando no se usan.

Cómo limpiar las teclas de piano de marfil puro

El ébano y el marfil son materiales valiosos y escasos. Reemplazar las teclas hechas de estos materiales es muy difícil, caro y toma mucho tiempo. Por ello, debes tener especial cuidado y precauciones cuando las toques.

Los consejos que encontrarás en este artículo y en el referido a los puntos principales de limpieza general puedes aplicarlos al marfil. Sin embargo, el marfil es muy poroso y es muy importante secarlo inmediatamente. Mucha humedad podría causar que el marfil se deforme. Incluso podría traspasar el material, dañar la madera y debilitar el pegamento.

Consejos para blanquear las teclas de piano de marfil puro:

  • Blanquear las teclas de marfil requiere mucha paciencia. Su nivel de porosidad hace que las marcas sean profundas y difíciles de remover. Piensa que al menos deberás dedicarle 20 minutos a cada octava (según la gravedad de las manchas) y secar cada tecla de marfil después de restregar.
  • En ocasiones se recomienda usar jugo de limón para limpiar marfil, pero la leche es una mejor opción. El marfil es, esencialmente, hueso dental y, con el tiempo, el contenido ácido del limón puede desgastarlo. El calcio de la leche y los ácidos grasos ayudan a protegerlo.

  • En las manchas rebeldes puedes aplicar un limpiador de marfil. Asesórate con un profesional antes de usar esta herramienta porque podrías utilizarla mal y destrozar las teclas. Además, tendrás que retirar las teclas para una limpieza profunda y ese proceso sólo lo debe hacer un técnico con licencia ).

Cómo saber si las teclas del piano son de marfil

Si no tienes la seguridad de que las teclas sean de marfil puro, trata de encontrar alguna hendidura delgada recta en alguna de las teclas. El marfil se moldea en una sola pieza y las teclas hechas de un material distinto al marfil no mostrarían esa separación. El ébano se identifica por su textura mate y por la sensación de solidez que se tiene al tacto. Entra en el foro para que leas el intercambio de opiniones sobre las teclas de marfil .

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.