1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tocarpiano.about.com/od/recitalsperformances/tp/Stage-Fright-Symptoms.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Minimizando los Efectos Físicos del Pánico Escénico

Controle la Ansiedad de la Actuación Musical en un Escenario

Por

No todos los músicos disfrutan la “emoción” de presentarse en escenario. Las manos temblorosas, pies torpes, y el ritmo cardiaco acelerado pueden afectar la confianza y el desempeño. Pero recuerde que la ansiedad es normal, y es mejor aceptarla que luchar contra ella. Deje que su cuerpo se acostumbre a esos sentimientos para que no lo agarren desprevenido – pruebe las siguientes técnicas para calmar sus nervios antes de una actuación:

Respire

Tan pronto como empiece a sentirse ansioso, concéntrese únicamente en respirar lentamente por un minuto (pero no tan lento que le haga marearse). La respiración ayuda a aliviar los síntomas exteriores de ansiedad, y le obliga a enfocarse en una cosa a la vez para que sus pensamientos no lo abrumen.

Manténgase Bien Hidratado

Refrésquese con algunos sorbos de agua, jugo de frutas o café descafeinado. Una garganta seca puede ser una incómoda distracción (como también puede serlo una vejiga llena)*

Estiramiento de manos y cuerpo

Un rápido estiramiento aflojará los músculos tensos y estimulará el flujo sanguíneo, mejorando la agilidad y concentración. Concéntrate en tus brazos, pecho, manos, tobillos y cuello.

Canaliza el nerviosismo en motivación

Trata de enfocarte en la emoción en vez del nerviosismo, y mantén una actitud positiva acerca de tus talentos. Después de un rato, puedes descubrir que el nerviosismo puede ser tanto placentero como energizante. Sin embargo, si tu ansiedad es severa, podrías beneficiarte de alguna medicación regular.


* Conoce las mejores comidas y bebidas pre-recital


►  Más sobre pánico escénico:
 ○  Entender la causa y efecto de los nervios escénicos
 ○  Sobreponerse a errores durante una presentación

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Tocar Piano
  4. Recitales y Conciertos
  5. Síntomas del Pánico Escénico – Minimizando los Síntomas Físicos del Pánico Escénico

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.